viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 11 feb 2019 15:21

Internas en Cambiemos

Con una imagen de conocimiento por remontar, Abad lanzó su candidatura para Mar del Plata

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la Cámara Baja comenzó su campaña para competir por la intendencia de “La Feliz”, que hoy está en manos de Carlos Arroyo.


  • Con una imagen de conocimiento por remontar, Abad lanzó su candidatura para Mar del Plata

De cara a las elecciones de este año, la ciudad de Mar del Plata – una de las tres más importantes a nivel electoral en la Provincia – sumó un nuevo candidato que comenzó oficialmente su campaña.

Se trata de Maximiliano Abad, el presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la Cámara Baja, que con el slogan Imagináelfuturo y un mensaje en código QR, busca instalar su nombre para competir por la intendencia que hoy está en mano de Carlos Arroyo, también de Cambiemos.

Según indicaron desde el espacio de Abad, la campaña con el código apuesta a “una incógnita que se devela cuando apuntas la cámara del celular y te lleva a un mensaje en dónde sí aparece la cara de Maximiliano Abad y está la posibilidad de llenar un formulario para sumarte como voluntario en su equipo”.

El nombre de Abad se suma oficialmente a la larga lista de nombres que tiene “La Feliz” - que ya adelantó CRONOS - de interesados en quedarse con el sillón municipal, muchos de ellos de Cambiemos. En el caso de Abad, el legislador  es una de las dos opciones que tiene el radicalismo de Mar del Plata, junto a la concejala Vilma Baragiola. 

El diputado bonaerense es quien mejor relación tiene con el Ejecutivo bonaerense y eso podría ayudarlo a conseguir la bendición de Vidal para ser el candidato. Sin embargo, Baragiola es más conocida en la ciudad y mide mejor en las encuestas.

De todas formas, y pese a la buena relación de Abad con el gobierno bonaerense, el hombre de Vidal en la ciudad es el diputado nacional Guillermo Montenegro, que suele acompañar a la Gobernadora en cada acto que se realiza en Mar del Plata. 

Asimismo, además de Abad, Baragiola y Montenegro, Cambiemos tiene varios interesados más en competir por el municipio: el actual intendente Arroyo, que buscará la reelección; el diputado que responde a Elisa Carrió, Guillermo Castello, que también blanqueó sus ganas de ser candidato; y el senador Franco Bagnato, una especie de “Plan B” de Vidal, en caso de que los primeros tres mencionados no compitan. 

En cuanto a la oposición, la lista de nombres también es larga: la diputada nacional Fernanda Raverta sería la candidata por Unidad Ciudadana y Ariel Ciano competiría por Alternativa Federal; aunque también suena el nombre del ex alcalde, Gustavo Pultti, que es tanteado por los dos espacios.

Juan Manuel Cheppi, diputado bonaerense del bloque Frente Amplio Justicialista – que hoy articula de Argentina Federal-  es otro que también tiene intenciones de competir, aunque desde su espacio le dijeron a CRONOS que “sobre marzo” se van a ir definiendo los nombres. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS