martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2019 13:31

Primer encuentro 2019

De cara a paritaria docente, Petrocini adelantó que pedirán a Vidal discutir “salario perdido” de 2018

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses se refirió al encuentro que tendrán este miércoles con las autoridades de la Provincia y aseguró: “Ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”.


  • De cara a paritaria docente, Petrocini adelantó que pedirán a Vidal discutir “salario perdido” de 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al primero encuentro paritario entre docentes y autoridades de la Provincia, que será este miércoles a las 17.30 en La Plata, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que pedirán discutir el “salario perdido” del año pasado

"La paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019", sostuvo Petrocini, al tiempo que recordó: "Hoy el salario docente quedó aproximadamente un 15 por ciento por debajo de la inflación".

“Estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo", añadió. 

Asimismo, la presidenta de la FEB indicó: "Se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles".

"El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora María Eugenia Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector", dijo Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB señaló: "En enero se liquidó el último 2 por ciento de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32 por ciento de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, 108 pesos al básico".

"El camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los docentes", afirmó Petrocini y concluyó: "Son los docentes los que conocen la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS