martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2019 11:52

Conflicto salarial

Trabajadores judiciales apuntan contra Vidal y exigen reapertura de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se suma a la lucha de otros gremios que apuntan contra el Ministerio de Trabajo bonaerense y la gobernación en este comienzo del año y acusan una "falta de voluntad del gobierno provincial "


  • Trabajadores judiciales apuntan contra Vidal y exigen reapertura de paritarias

Tras haber rechazado la oferta propuesta por la Provincia en el último mes del 2018, los trabajadores judiciales reclaman no perder el poder adquisitivo en el marco de la inflación que hubo el año pasado.

Las paritarias  se encuentran suspendidas desde el 4 de diciembre y en ese sentido el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich indicó: “Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año".

Desde el gremio ya habían realizado una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la semana pasada  y remarcan que "para dar cierre a la discusión salarial del 2018" el aumento debe superar el 15,6 por ciento, para sumarle eso al 32 por ciento ya recibido.

En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de las y los trabajadores estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales” sentenció el representante del gremio.

Por último Abramovich concluyó: “Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS