jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 feb 2019 10:49

Movilizaciones sociales

Temporada caótica: más de 5 conflictos por día durante el primer mes del año en Mar del Plata

Los datos fueron presentados en un informe del Observatorio de Conflictividad Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde afirman que hubo 170 situaciones de conflicto durante enero.


  • Temporada caótica: más de 5 conflictos por día durante el primer mes del año en Mar del Plata

En un año remarcado por las elecciones a nivel nacional, el punto turístico más elegido de la Provincia atravesó múltiples conflictos gran duración generando un clima Caótico. Sin dudas lo que más llamó la atención fue la situación salarial de los guardavidas y las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El mes de enero es el momento del año que más circulación tienen las playas de La Felíz, pero ahora tambíen le tocó ser protagonista por los conflictos sociales que albergó, donde fueron partícipes más de 100 organizaciones sociales.

El informe remarca que las medidas discursivas colmaron el escenario, dejando como resultado durante los 31 días: 80 comunicados, 31 notas de reuniones sindicales, 21 acciones disciplinarias, 20 manifestaciones, 7 asambleas 5 huelgas y 3 ataques.

Cabe destacar que el Observatorio ya había remarcado al finalizar la primera quincena la gran cantidad de actividades sindicales, gremiales o vecinales que estaban sucediendo en la ciudad balnearia y ya preveían un "trimestre caótico".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS