viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2019 12:37

Por decreto

Tarifazo aprobado: el gobierno bonaerense autorizó suba del 38 por ciento en ABSA

Hace un mes la empresa solicitó una suba mediante audiencia pública. El gobierno de Vidal aprobó el pedido, mediante la firma de un decreto de Vidal y su ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.


  • Tarifazo aprobado: el gobierno bonaerense autorizó suba del 38 por ciento en ABSA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cabe recordar que hace un mes ABSA pidió en audiencia pública el 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y cloacas. Este viernes, la administración de María Eugenia Vidal le dio luz verde y la empresa avanzará con el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonaerenses.

En el decreto, el gobierno bonaerense sostiene que se consignó que Aguas Bonaerenses S.A “indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos –cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas”.

Además, se manifestó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento de aguas y cloacas a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

Los primeros días de enero el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura  bonaerense y de la Autoridad del Agua, encabezó la Audiencia Pública en la que legisladores, concejales y usuarios debatieron sobre el servicio y el incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades.

El tarifazo solicitado por ABSA es de un 38 por ciento y fue solicitado, según dijeron, para “mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS