jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2019 18:06

La carrera por la Gobernación

El armado del peronismo: Intendente de Casares pide que Insaurralde diga si quiere ser candidato

El jefe comunal peronista, Walter Torchio, se refirió a los nombres que suenan en el peronismo para competir contra Vidal por la Provincia y pidió que el mandamás de Lomas de Zamora defina “si está dispuesto o no”.


  • El armado del peronismo: Intendente de Casares pide que Insaurralde diga si quiere ser candidato

El intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió al armado electoral del peronismo de cara a las elecciones y habló sobre los distintos nombres que suenan dentro del espacio para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación bonaerense. 

“Me gustaría que se defina quien son los candidatos. Algunos creemos que pueden ser dos candidatos que son intendentes, como Martín Insaurralde o Verónica Magario y algunos creen que es un buen candidato un legislador como Axel Kicillof”, señaló el jefe comunal del Interior en declaraciones a CRONOS

En esa línea, Torchio reclamó: “Estaría bueno saber efectivamente si Martín está dispuesto a ser candidato o no. Verónica está mucho más lanzada y Axel ha decidido caminar un poco la Provincia, tratando de instalar su posición”. 

Sin embargo, si bien pidió definiciones a nivel provincial, el intendente de Casares remarcó ante este portal: “Lo más importante de todo es que se defina a nivel nacional.  Lo más importante es saber, y debería ser en el término de este mes y no mucho más, si Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata o no, para que no suceda la experiencia de 2017, que se demoró mucho su posibilidad de ser candidata y después es muy difícil lograr que algunas personas que caminaron mucho la Provincia se bajen”. 

“En este caso hay muchos caminando la Nación y es importante ordenar esto, sobre todo para saber que le queda a Alternativa Federal”, agregó Torchio y lanzó: “Aquellos candidatos que vayan por un espacio, que al final solamente consigan no más del 10 o 15 por ciento del electorado, ya sea en las PASO o posteriormente en octubre, van a ser fuertemente criticados y destinados al olvido de todos los argentinos”. 

Para finalizar, el intendente consideró ante CRONOS: “Creo que hay pocas posibilidades, a esta altura, de una tercera línea. Está claro que hay dos posiciones, la del gobierno actual y la de la oposición que está bastante consolidada en el Justicialismo y Unidad Ciudadana”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS