jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2019 16:11

En Vicente López

Cumbre de intendentes PRO con la eliminación de las PASO en la mira: piden “gesto de austeridad”

Un grupo de más de 15 alcaldes del macrismo se reunieron en tierras de Jorge Macri para “compartir experiencias y planificar acciones”, aunque la posibilidad de eliminar las elecciones primarias fue el centro del encuentro.


  • Cumbre de intendentes PRO con la eliminación de las PASO en la mira: piden “gesto de austeridad”

Un grupo de más de 15 alcaldes de Cambiemos se dieron cita este viernes al mediodía, desde las 12.30, en la localidad de Vicente López para participar de un “Foro de Intendentes PRO”. 

Si bien el discurso oficial dice que el conclave fue para “compartir experiencias y planificar acciones” de cara al último año de gestión de los alcaldes, la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) fue el centro del debate. 

Desde hace algunos días, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que no se adelantarán las elecciones de la Provincia, un grupo de intendentes PRO – encabezados por Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), a los que se sumaron Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros – volvieron a instalar el debate sobre la eliminación de las PASO. 

En ese contexto fue que, este viernes, en el Círculo Policial Olivos, ubicado en calle San Lorenzo 60 de Vicente López, los intendentes Macri, Garro, Grindetti, Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pïlar), Martiniano Molina (Quilmes), Martín Yeza (Pinamar), Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Martínez (Pergamino), Oscar Luciani (Luján), Sebastian Abella (Campana), Camilo Etchevarren (Dolores), Darío Kubar (General Rodríguez), Pablo Petrecca (Junín), y Fernanda Antonijevic (Baradero), se reunieron para unificar su rechazo a las PASO y pedir la eliminación. 

Además de los jefes comunales, estuvieron presentes los diputados bonaerenses de Cambiemos Verónica Barbieri, Mauricio Vivani y César Torres, y la senadora Lorena Petrovich. En tanto, quienes no asistieron fueron Tagliaferro y Valenzuela.

Como ya adelantó CRONOS, el argumento de los intendentes para pedir la eliminación de las PASO es el “ahorro” que generaría a las arcas provinciales y para “evitar que los bonaerenses voten más de una vez”. Dichos motivos son los mismos que utilizó Vidal al momento de decidir la unificación del calendario provincial con el de Nación. 

En esa línea, tras la cumbre PRO, los intendentes volvieron a esgrimir esos argumentos y, en la voz de Macri y Grindetti, aseguraron que las PASO representan “un gasto de al menor 3 millones de pesos”. 

“El gasto, que cuando uno lo transforma en escuelas y asfalto, es mucho más beneficiable para el vecino”, sostuvo Grindetti, y descartó que haya algún “pedido formal corporativo” hacia el gobierno bonaerense. 

“Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más. Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”, dijo el primo del Presidente Mauricio Macri ante una rueda de prensa.

“Esto hay que llevarlo al Congreso y es una votación que se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado, quien quiere hacer sí o sí una interna innecesaria, ensuciar las ciudades y pagar spots innecesarios o quien como nosotros creemos que lo mejor es ir directamente a los comicios generales", agregó el intendente, en su defensa para pedir la eliminación del PASO.

“Nosotros lo que hacemos es elevar una propuesta en relación al día a día, estamos muy cerca de la gente, percibimos lo que el vecino siente y coincidimos en que es un buen momento para tener este gesto de austeridad. Acá no está en discusión el ejercicio libre de la democracia interna de los partidos, sino quien lo paga”, cerró Jorge Macri. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS