viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2019 13:22

En Avellaneda

En el día de su cumple, Macri se mostró con Vidal y Larreta: recorrieron obras en Dock Sud

Acompañado por la Gobernadora y el jefe de Gobierno porteño, el Presidente supervisó los trabajos en la obra de la red cloacal Sistema Riachuelo. Fue la primera actividad de los tres juntos desde que empezó el año.


  • En el día de su cumple, Macri se mostró con Vidal y Larreta: recorrieron obras en Dock Sud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el día de su cumpleaños – y antes de sus “mini vacaciones” en la Costa - el presidente Mauricio Macri fue al partido de Avellaneda y recorrió los trabajados en la obra de la red cloacal Sistema Riachuelo, en Dock Sud. 

En la visita, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta fue la primera actividad los tres juntos desde que empezó el 2019. 

"Es lindo comenzar el cumpleaños de Mauricio juntos. Estamos entusiasmados por el hacer que debió llegar hace mucho tiempo, pero llegó a partir de 2015. Estas obras, postergadas, que no avanzaban, expresan lo que queremos para la Argentina: hacer lo que no se ve pero que importa. Los gobiernos pueden cambiar, pero son obras que se quedan para siempre", dijo Vidal durante su discurso.

En ese sentido, destacó: “No es un hecho aislado. En la Provincia, con el Presidente, ya llevamos más de 1.800 obras que se iniciaron y terminaron en los 135 municipios. En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda o denuncia de corrupción. Eso es trabajar con honestidad, eso es el cambio, eso es trabajar distinto. Es una obra que le va a cambiar la vida a vecinos de cincuenta municipios de la Provincia. Todo este trabajo es lo que le cambia la vida a la gente".

"Esta obra se hace con una transparencia absoluta", puntualizó Vidal y remarcó que está “financiada por el Banco Mundial, lo que muestra que el mundo confía en nosotros, sabe de lo que somos capaces".

Por su parte, el presidente Macri aseguró: “Esta obra la estamos haciendo porque parte del cambio que se generó, es que las obras hay que hacerlas porque son importantes para hacerlas, no para que sean visibles".

"Un país donde los argentinos no tienen acceso a los servicios cloacales, es un país que no tiene igualdad de oportunidades. Por ello, el trabajo de AySA y el Ministerio del Interior, es que todos los meses haya más familias que tengan acceso a agua potable y cloacas. Eso es lo que estamos haciendo hoy acá", añadió.

Por último, Larreta explicó: “Se calcula un beneficio para 4 millones de personas. Es una obra que ayuda a los que más necesitamos. Esta obra simboliza lo que queremos hacer los argentinos. Queremos felicitar a quienes trabajan en esto, son 1500 personas".

Según se informó, la obra del Sistema Riachuelo permitirá una “solución integral” para dar respuesta a las limitaciones en la capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales, posibilitando su expansión en el sudoeste del Conurbano bonaerense a un millón y medio de nuevos potenciales beneficiarios.

“Una vez finalizada la obra, dentro de un plazo de unos cinco años, 4.3 millones de personas estarán conectadas al nuevo sistema de red cloacal”, indicaron desde Provincia y resaltaron que “generará 1500 puestos de trabajo en sus picos máximos de ejecución simultánea”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS