viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2019 12:24

Conflicto docente

Baradel y una buena señal: afirmó que podría haber acuerdo "si Vidal da la cláusula gatillo"

Desde Suteba afirman que la dicha cláusula "será clave" para avanzar en la discusión salarial del próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía.


  • Baradel y una buena señal: afirmó que podría haber acuerdo "si Vidal da la cláusula gatillo"

Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el Secretario General de Suteba remarcó: “Vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo".

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario”. “Durante todo enero le veníamos reclamando a la gobernadora la convocatoria, finalmente llegó" añadió.

En declaraciones a Radio 10 el sindicalista postuló: "Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS