viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2019 18:32

Abrazo simbólico

Tras cortes de luz y caída de techos, médicos reclamaron mejoras edilicias en hospitales bonaerenses

La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) realizó una protesta en el Hospital San Martín de La Plata, para reclamar por los graves problemas edilicios, que la semana pasada se vieron reflejados en la caída de mampostería y numerosas fallas en el servicio eléctrico.


  • Tras cortes de luz y caída de techos, médicos reclamaron mejoras edilicias en hospitales bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la semana pasada se cayera un techo en un consultorio del Hospital San Martín de La Plata, que se sumó a los reiterados cortes de luz que ha sufrido el nosocomio, la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamó con un abrazo simbólico al lugar por mejoras edilicias. 

"Sin información clara sobre lo que sucedió y con la angustia e incertidumbre de que pueda ocurrir nuevamente, el hospital y sus trabajadores se encuentran en estado de alerta y sensibilizados frente al riesgo corrido", explicaron desde Cicop.

En ese contexto, decenas de personas marcharon y aplaudieron en el nosocomio, alrededor de las cuatro manzanas que ocupa el predio. Los profesionales explicaron que la idea fue mostrar el reclamo "sin hacer un paro ni bloquear la atención, sino realizando una jornada solidaria con un abrazo al hospital".

La actividad consistió en bordear todo el centro asistencial, que consta de unos siete edificios, tras la lectura de un documento en el que se compartió las adhesiones y muestras de apoyo y se destacó "el pedido urgente de medidas" para evitar otra situación como la del 23 de enero cuando un apagón dejó a pacientes en riesgo.

En tanto, desde Cicop también dieron cuenta de que aún "está en proceso de reconstrucción y brindando un servicio de contingencia el hospital Oñativia de Rafael Calzada (Almirante Brown), afectado por un incendio a mediados de diciembre". Por esta situación, "la población que depende de ese efector para resolver sus problemas de salud debe emigrar a otros hospitales de la zona, que se han visto desde entonces desbordados y sobrepasados largamente".

"En ambas situaciones aún persiste el desconocimiento de las causas que las originaron. Las razones por las cuales se incendió un hospital y otro se quedó sin luz durante un lapso inadmisible requieren respuestas certeras, las únicas que permitirán tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos", agregó el sindicato.

Cabe mencionar que el Hospital San Martín de La Plata no es el único que ha presentado problemas en los últimos días. En la última semana también hubo un apagón en el hospital Eva Perón de la localidad de San Martín y filtraciones de agua en el San José de Pergamino.

Al respecto, Cicop denunció "un presupuesto a la baja que aplica un ajuste severo sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular” por parte del gobierno de Vidal. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS