viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2019 17:34

El escenario electoral

Desde Chascomús, intendente massista se suma al pedido para eliminar las PASO

El jefe comunal Javier Gastón adhirió con la iniciativa de algunos alcaldes del PRO de suprimir las elecciones primarias y sostuvo: “Hoy no tienen razón de ser”.


  • Desde Chascomús, intendente massista se suma al pedido para eliminar las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El plan de algunos intendentes del PRO (Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Ramiro Tagliaferro, entre otros) de eliminar las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sumó adhesiones no solo de otros alcaldes de Cambiemos sino también de la oposición.

El jefe comunal de Chascomús – vecinalista pero alineado al Frente Renovador de Sergio Massa Javier Gastón, fue uno de los que adhirió a las críticas de las PASO y aseguró: “No tienen razón de ser”. 

“Si bien no hemos fijado postura como grupo de intendentes, hoy en día las PASO no tienen mucha razón de ser. Los candidatos se definen por otro mecanismo y no elecciones de PASO que terminan siendo igual a la elección general, salvo por el mínimo de votos que tienen que llegar y que por ahí queda algún candidato de un partido minoritario de participar en la general”, sostuvo el intendente en declaraciones a CRONOS

En ese sentido, consultado sobre si en Alternativa Federal no utilizarán las primarias para definir el candidato, Gastón señaló: “Hay un panorama poco claro, no hemos hablado como espacio político sobre el tema de las PASO. Habrá que ver quiénes son los candidatos que puedan llegar a participar de una probable interna si la hubiera”. 

Por otro lado, respecto a las recientes declaraciones del presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, sobre que la unificación de las candidaturas en la Provincia “depende” de Argentina Federal, el intendente manifestó ante este portal: “Hoy en día veo bastante difícil que se pueda llegar a una propuesta electoral en común”.

En esa línea, respecto a un posible candidato del “peronismo alternativo” en la Provincia, sostuvo: “Graciela Camaño y Jorge D’Onofrio son dos referentes indiscutible dentro de Alternativa Federal que bien podrían encabezar una propuesta provincial de este sector”. 

Finalmente, el intendente le confirmó a CRONOS que buscará un segundo mandato al frente de la comuna: “Estamos trabajando para poder continuar cuatro años más, somos una fuerza vecinal (Unidad por Chascomús) que fuimos en un frente electoral en 2015 dentro del Frente Renovador y vamos a procurar continuar cuatro años más”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS