viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2019 15:46

Encuentro de trabajo

Vidal se reunió con el campo y anunció “gran” reforma impositiva si logra la reelección

La Gobernadora bonaerense mantuvo la primera reunión del año con las entidades agropecuarias de la Provincia para analizar los ejes de trabajo para el 2019. Participaron representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, además del ministro Sarquís.


  • Vidal se reunió con el campo y anunció “gran” reforma impositiva si logra la reelección

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo este jueves la primera reunión del año con la Mesa Agropecuaria Provincial, para analizar la situación actual de la agroindustria bonaerense y los ejes de trabajo para 2019.

Durante el encuentro con los representantes de Carbap, Matías de Velazco; Federación Agraria, Carlos Achetoni; Coninagro, Mario Raiteri; y Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; la Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Agroindustria, Leonado Sarquís; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura.

De acuerdo a lo informado desde Provincia, en el encuentro se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, caminos rurales, obras hídricas y situación impositiva, entre otros temas.

Asimismo, según pudo reconstruir CRONOS, Vidal comenzó a delinear la campaña para una releeción y habló de un plan productivo para los próximos cuatro años y aseguró que se seguirá cumpliendo con el Pacto Fiscal. 

En ese sentido, luego de que la Provincia y las entidades coincidieran en que la presión impositiva "es muy alta", este portal pudo saber que la Gobernadora anunció que se va a trabajar en una mesa para una "gran reforma impositiva" en el largo plazo, volviendo a deslizar su intención de ir por un segundo mandato al frente de la administración bonaerense. 

Asimismo, según le dijeron fuentes presentes en el encuentro a CRONOS, Vidal reconoció que las retenciones son un "impuesto distorsivo", pero les dijo que es algo "momentáneo". 

Por último, este portal pudo saber que los representares rurales le trasmitieron a Vidal que si escuchaba los reclamos del sector, ellos la iban a apoyar: “Si usted apoya la producción, la producción la va a apoyar”, y le pidieron políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores. 

Tras el encuentro, Sarquís señaló: “Vidal volvió a mostrar el compromiso del gobierno bonaerense con la agroindustria en general como motor de toda la economía de nuestro interior provincial. El compromiso con las obras, el compromiso con el financiamiento, el compromiso con una reforma impositiva en el largo plazo y estando atentos a todos los temas".

"Como es su costumbre la Gobernadora demostró que está pendiente de todo lo que tiene que ver con la producción y trabajando en línea con el Gobierno Nacional. Les transmitió a las entidades que el camino de las obras no se va a detener y que el tema del financiamiento es una prioridad para el gobierno", concluyó el titular de Agroindustria.  .
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS