jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2019 12:22

Conflicto salarial

En medio de la tensión, Vidal convocó a los docentes a la primera paritaria del año

Desde la gobernación citan a los sindicatos docentes a una nueva reunión la semana próxima en busca de un acuerdo previo al inicio de clases.


  • En medio de la tensión, Vidal convocó a los docentes a la primera paritaria del año

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó para el próximo miércoles a las 17:30 horas a los a los sindicatos docentes para la negociación de la paritaria salarial.

"La Provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical", sostienen desde la administración de Vidal.

Desde la gobernación pretenden que este encuentro sirva "para seguir dialogando y así poder llegar a un acuerdo". Cabe recordar que durante 2018 hubo 20 reuniones las cuales fueron todas rechazadas por los gremios docentes.

Los sindicatos docentes Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) vienen pidiendo desde que comenzó el año la convocatoria a paritarias en reclamo de "salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad”

La propuesta desde la Provincia rechazada  por los docentes fue "consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32 por ciento más presentismo y bono de 7 mil pesos para 2018". "Los maestros no pudieron mejorar su salario este mes por la reiterada negativa sindical", sentenciaron desde Calle 6.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS