sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2019 18:51

En La Plata

Vidal reunió a sus diputados, habló de la campaña y le preguntaron sobre eliminar las PASO

La Gobernadora bonaerense recibió en la Residencia de Gobernación a los 44 legisladores de Cambiemos de la Cámara Baja de cara al comienzo de un nuevo año legislativo y electoral.


  • Vidal reunió a sus diputados, habló de la campaña y le preguntaron sobre eliminar las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal recibió en la Residencia de Gobernación, ubicada en la ciudad de La Plata, a los 44 diputados del bloque de Cambiemos de la Cámara Baja.

El encuentro comenzó cerca de las 15 horas y también participaron el jefe de Gabinete bonaerense – y mano derecha de Vidal – Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. 

Según pudo reconstruir CRONOS, la reunión comenzó con un repaso del año legislativo del 2018 y un agradecimiento de la Gobernadora a sus legisladores por defender los proyectos, en especial el Presupuesto 2019, que era muy importante para ella. 

La única que habló durante el encuentro fue Vidal, aunque sí dejó lugar a que los diputados hagan preguntas. Si bien fue un encuentro de cara al comienzo del año legislativo, la campaña electoral se metió en el medio de la reunión.

Según pudo saber este portal, Vidal dijo que va a ser un año duro y de mucho trabajo, un año difícil y un escenario complejo, aunque aseguró que “está bien que sea así, porque los escenarios electorales no son fáciles”. 

A su vez, remarcó que tanto Nación, con Mauricio Macri, Provincia e intendentes son todos de un "mismo equipo" y reconoció que va a ser una “elección difícil”. En ese punto, les pidió a sus legisladores “seguir trabajando, caminando la calle y hablando con la gente”. 

Finalmente, y al momento de las preguntas, otro tema que se coló en la reunión fue la posibilidad de que se eliminen las PASO, un plan que es impulsado por un grupo de alcaldes del PRO, entre los que están Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

“Eso no está en la agenda de la Gobernación”, fue la respuesta de Vidal cuando sus legisladores le preguntaron sobre esa posibilidad, según le dijeron a CRONOS miembros del encuentro. 

Sin embargo, dejó abierta la puerta para que los intendentes que impulsan ese plan vayan a hablar con Macri y propongan a Nación que alternativas hay. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS