viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 6 feb 2019 18:22

Conmoción en la ciudad

En medio del sufrimiento, familiares del nene ahogado en La Plata marcharon para pedir Justicia

Los papás del chiquito de 5 años que murió en una colonia del colegio Lincoln convocaron a la movilización a las puertas de la institución, de la que participaron padres de otros alumnos y miembros de la comunidad china.


  • En medio del sufrimiento, familiares del nene ahogado en La Plata marcharon para pedir Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los papás de Lucas Lin, el chiquito de 5 años que murió ahogado en una colonia de verano del colegio Lincoln de La Plata convocaron a una marcha esta tarde para pedir Justicia por la trágica muerte del nene. 

La movilización – de la que participaron también otros papás de la escuela y miembros de la comunidad china – fue encabezada por los papás de Lucas y partió desde 46 entre 3 y 4, donde la familia Lin posee un supermercado, hasta la sede de la escuela en calle 40 entre 6 y 7. 

En la tarde de este miércoles, la autopsia realizada sobre el cuerpo de Lucas confirmó que el niño falleció por asfixia por sumersión. Por ahora se sabe que la fiscalía pidió la imputación del guardavidas y su asistente, una estudiante del profesorado de Educación Física.

En tanto, desde el Colegio emitieron un comunicado para “acompañar a la familia”. “Acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido el 5 de febrero en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes. Manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable y la intención de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas”, sostiene la misiva. 

En la convocatoria a la marcha, los padres del niño reclamaron que los responsables “den la cara” y exigen Justicia para que “paguen los responsables de la muerte de un angelito”. Además, exigieron que “esto no vuelva a pasar” y aclararon: “Sólo queremos Justicia porque ya no podremos tener más a nuestro Lucas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS