jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 6 feb 2019 17:42

El escenario electoral

Pese a resquemores de Vidal, intendentes PRO insisten en discutir eliminación de las PASO

Los alcaldes de Cambiemos continúan con su plan para intentar eliminar las elecciones primarias y este viernes volverán a plantear la idea en un Foro de Intendentes PRO en Vicente López.


  • Pese a resquemores de Vidal, intendentes PRO insisten en discutir eliminación de las PASO

Encabezados por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Lanús, Néstor Grindetti - a los que se suman Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) -  los alcaldes PRO vuelven a insistir con su plan para intentar eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia. 

Para esto, y pese a los resquemores de la gobernadora, María Eugenia Vidal y a que desde Calle 6 descartaron que esté la posibilidad de suprimir las PASO en el año electoral en curso, los intendentes volverán a plantear el tema este viernes en un Foro de Intendentes PRO que se realizará en Vicente López.

Como ya adelantó CRONOS, el argumento de los jefes comunales es el “ahorro” que significaría para las arcas provinciales eliminar las primarias, que es el mismo motivo que uso Vidal para decidir no adelantar las elecciones de la Provincia. “Lo que hay que saber es qué quieren las otras fuerzas y si hay consensos, suspender”, dicen los que no quieren PASO. 

“Es fácil, es matemático”, aseguran desde el espacio que busca eliminar las PASO. “Suspendés y ahorras 6 mil millones, el tiempo de campaña se usa en gestión, la gente no tiene que ir obligatoriamente a votar más de una vez y la plata que se gasta en publicidad la invertís en educación y seguridad”, enumeran los impulsores de esta idea. 

De todas formas, como ya señaló este portal, para eliminar las PASO se necesita modificar una ley nacional en el Congreso, y el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, ya avisó que eso no va a pasar y en Gobernación aseguran que “no están evaluando el tema”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS