viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 6 feb 2019 13:24

Tragedia

Con mucho dolor, habló el papá del nene de 5 años ahogado en una pileta en La Plata: pidió Justicia

El padre de Lucas Lin, el chiquito de 5 años que murió en una colonia de vacaciones, mostró su tristeza y contó que el su hijo hacía poco que iba al lugar. “Nos sentíamos seguros de mandarlo a esa colonia”, aseguró.


  • Con mucho dolor, habló el papá del nene de 5 años ahogado en una pileta en La Plata: pidió Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Min Lin, el padre de Lucas, el chiquito de 5 años que murió ahogado en una colonia del colegio Lincoln, mostró su tristeza y contó que el nene hacía pocos días que iba al lugar. 

“Me llamaron, me dijeron que vaya urgente y entré en shock cuando lo vi. Estaba lleno de policías y fiscales. Pregunté y no me dejaban ver a mi hijo. Hasta que me dejaron verlo, le pude ver la cara y no me dejaron tocarlo. Entramos en shock con mi mujer, queremos verlo de nuevo”, contó Lin en declaraciones a C5N.

En ese sentido, señaló: “El grupo de nenes de Lucas eran cerca de 17 en el grupo. Pero como no tienen cámaras no sé qué decir: era una pileta grande, imaginate, mínimo de un metro a dos metros, no era una pileta para chicos”.

A su vez, el hombre contó que Lucas hacía pocos días que había comenzado a ir al lugar y detalló: “Le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar. No quería quedarse en casa y aburrirse".

“Lucas le tenía miedo al agua. En enero yo lo llevo a Tigre y lo tengo a upa y siempre me voy metiendo de a poco para que aprenda. Yo pensaba que era una pileta chiquitita. No sabía que iban a meterlo a una pileta grande”, repitió.

“En una pileta hay peligro: sí o sí tenés que tener alguien ahí. Tenés que controlar si salieron todos los nenes, no sé por qué dejaron a mi hijo ahí, y es justo mi hijo”, contó al canal de TV.

“Nosotros nos sentíamos seguros de mandarlo a esa colonia. Tengo dos hijos, si tengo para mantenerlos los voy a mandar a los mejores lugares. Y este es uno de los más caros de La Plata”, concluyó el papá.

Por ahora, la fiscal que tiene a cargo la investigación de la muerte de Lucas imputó al guardavida y a una auxiliar docente, pero había cinco adultos en ese momento con los chicos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS