viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2019 12:43

Agroindustria

Destacan en la Provincia el avance de la vacuna contra la aftosa en embriones implantados

La provincia de Buenos Aires presentó en conjunto con el INTA y SENASA un estudio realizado con 500 animales ante la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA)


  • Destacan en la Provincia el avance de la vacuna contra la aftosa en embriones implantados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según los datos  preliminares presentados, se determinó que no habría diferencias significativas entre animales vacunados y no vacunados que han sido inseminados artificialmente.

Desde la Provincia buscan alinear el calendario de vacunación para mejorar cuestiones operativas y comerciales”. En esta línea, desde SENASA anticiparon: “El cambio de estrategia deberá ser Nacional y de llevarse a cabo con un tiempo prudencial”. Por esto, no habrá modificaciones en las fechas  para esta campaña debido a la cercanía del otoño, fecha establecida actualmente para la vacunación.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís afirmó: "En la Provincia seguimos trabajando fuerte en la sanidad animal, todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios es prioridad para nuestra gestión”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal insiste en que seamos eficientes con estos procedimientos para cuidar la salud de todos los bonaerenses” agregó Sarquís.

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto y participaron Matias Nardello, Director Nacional de Sanidad Animal, el coordinador nacional de Salud Animal del INTA, Ariel Pereda, además de representantes de los entes sanitarios regionales bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS