jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2019 11:00

En la carrera electoral

Lavagna rompió el silencio y se mostró alejado del espacio político de Massa: “Ya no es lo mismo”

Tras un largo tiempo sin brindar declaraciones, Roberto Lavagna confirmó que no tiene intenciones de participar en ninguna primaria y se mantuvo alejado de Alternativa Federal.


  • Lavagna rompió el silencio y se mostró alejado del espacio político de Massa: “Ya no es lo mismo”

Luego de mostrarse alejado del sector político del líder del Frente Renovador, el ex ministro de economía también afirmó que está dialogando para “crear un movimiento más plural.

"Él (Sergio Massa) piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia" arrojó.

Lavagna al ser consultado en FM Millenium sobre las PASO sostuvo: “Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatible. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza".

El economista aseguró que tendría la candidatura definida a mediados de año y dijo: "Desde el punto de vista filosófico, siempre he defendido las ideas del Justicialismo. Después, en la práctica, el Justicialismo se ha movido desde la derecha hacia Carlos Menem, hasta la pseudo-izquierda de los últimos años. Yo estoy pensando en algo mucho más amplio, no en términos de candidaturas, sino de generar consenso que van desde los dos partidos más grandes de la Argentina hacia las nuevas expresiones"

Por último, con la mira puesta en su candidatura afirmó: "Uno busca un gobierno de unidad nacional, no está buscando la unanimidad, pero sí una base de sustentación de ideas económicas, de valores. Una base muy amplia que implica a sectores del PJ, de la UCR, de partidos como el Socialista y de otros más pequeños de las provincias; también de sectores del PRO, porque está claro que no todos piensan igual"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS