jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2019 18:59

Temporada caliente

Pese a la carta de Vidal, Arroyo desafía: “Voy a seguir cobrando la tasa a los teatros”

El intendente de Mar del Plata desoyó el pedido de la Gobernadora para que “se abstenga” de cobrar el impuesto y aseguró que seguirá adelante con el cobro “mientras que la ley este vigente”.


  • Pese a la carta de Vidal, Arroyo desafía: “Voy a seguir cobrando la tasa a los teatros”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a la carta de la gobernadora María Eugenia Vidal pidiéndole que de marcha atrás con el cobro de un impuesto a los teatros, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, manifestó que seguirá adelante con la medida y cobrará la tasa por Publicidad y Propaganda. 

“En principio y en nombre de la Justicia, voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”, sostuvo el intendente de Cambiemos, después de recorrer junto al presidente del Banco Provincia Juan Curutchet la nueva sucursal de la entidad en la ciudad. 

En esa línea, Arroyo – que mantiene una tensa relación con la gobernadora Vidal – explicó: “Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una ordenanza que data de abril de 2018. Mi primera obligación como intendente es aplicarla y es lo que hice. Sinceramente es eso: apliqué la ley positiva vigente. Y no  puedo vetarla porque ya está vigente”. 

Asimismo, el intendente citó como ejemplo otras dos localidades teatrales del país. “En Capital Federal se le cobra el ABL a los teatros; acá la TSU, que es el equivalente, y no la pagan”, señaló, al tiempo que aseguró que en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la situación es “más o menos parecida”.

“Yo la pregunta que me hago es la siguiente: si yo a un jubilado, a una maestra o a un peluquero, le tengo que cobrar la TSU ¿por qué no se lo tengo que cobrar al empresario teatral cuando el peluquero tiene un inmueble pequeño y un teatro cuesta millones?”, lanzó Arroyo. Y concluyó: “Cuando los concejales decidan sacar la ordenanza, voy a hacer lo que corresponde y a partir de ahí no la cobraré, pero mientras esté la voy a cobrar”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS