viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2019 18:26

Sesión extraordinaria

Tras la abrupta salida de Ponce, Cid se ubicó como nueva presidenta del Concejo de La Plata

Los concejales platenses aprobaron por mayoría la designación de Ileana Cid como nueva presidenta del cuerpo deliberativo, luego de que Ponce pidiera licencia en medio del escándalo por denuncias de abuso sexual.


  • Tras la abrupta salida de Ponce, Cid se ubicó como nueva presidenta del Concejo de La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por mayoría la designación de Ileana Cid, de Cambiemos, como nueva presidenta del cuerpo deliberativo, luego de que Fernando Ponce renunciara a su cargo y pidiera licencia de su banca, en medio del escándalo por denuncias de abuso y acoso sexual.

La nueva titular del Concejo es de extrema confianza del intendente Julio Garro. Hasta hace una semana estaba a cargo de la Secretaria de Planeamiento de la comuna, por lo que en la sesión de este martes primero se aprobó el levantamiento de la licencia que tenía la concejal. 

Luego de aprobar que Cid retome sus funciones como edil, el Concejo votó la licencia de Ponce y posteriormente la incorporación y jura de la concejal de Cambiemos, Natalia Vallejos.

A la hora de la designación de Cid como presidenta del cuerpo deliberativo, el edil Claudio Frangul – encargado de proponerla – señaló: “Es una mujer de nuestras filas que nació en La Pampa, en General Pico, que tuvo una destacada carrera en defensa de la educación pública”. Cabe mencionar que Cid obtuvo el voto de 18 ediles, mientras que Unidad Ciudadana se abstuvo de votar. 

Tras jurar, Cid pasó a presidir la sesión. “Quiero agradecer a la familia y a los amigos, a mis compañeros concejales por haber confiado en mí para ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata. Me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho, con mucho compromiso y con mucha honradez”, dijo la flamante presidenta ante sus pares.

Más adelante, el concejal Miguel Forte propuso para ocupar la vicepresidencia primera al edil del Partido Justicialista, Fabián Lugli. En tanto que, desde el bloque de Unidad Ciudadana se postuló el nombre del edil Norberto Gómez. 

Tras la votación nominal fue elegido por 16 votos Fabián Lugli, contra 6 que recibió el concejal Gómez.

Luego de la renovación de autoridades, el cuerpo de concejales quedó encabezado por Ileana Cid, en la primera presidencia se designó al edil Fabián Lugli, en tanto que, la segunda vicepresidencia no sufrió cambios, quedando en manos de Virginia Rodríguez
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS