sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2019 17:50

Conflicto docente

ATE salió al cruce de las Mesas Educativas Distritales: “Pretenden estigmatizar a los trabajadores”

La Asociación de Trabajadores del Estado, en conjunto con la Unión de Consejeros Escolares Justicialista, se manifestaron en contra de la medida impulsada por Vidal y advierten que son para “fragmentar y estigmatizar” a los docentes de cara al inicio de clases.


  • ATE salió al cruce de las Mesas Educativas Distritales: “Pretenden estigmatizar a los trabajadores”

Luego de que se comenzaran a conformar las Mesas Educativas Distritales impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a cuestionar la medida y advirtieron que la administración bonaerense busca “fragmentar y estigmatizar a los trabajadores” de cara al inicio del ciclo lectivo. 

En ese marco, dirigentes de ATE se reunieron con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) que estuvo representada por su titular Roberto Crovellia (Lanús), Héctor Penalva (Berazategui), Hilda Rodríguez (Tres Lomas), Edith Villaverde (Navarro), Cristian Giacobbini (Lanús), Laura Leguizamón (Merlo), María José Barrionuevo (Merlo) y Marina Snopik (La Costa).

"Cuestionamos la convocatoria a las Mesas Educativas Distritales, que pretende fragmentar y estigmatizar a los trabajadores de cara al inicio de clases. Volvemos a decir que en los 135 distritos del territorio bonaerense existen ámbitos institucionalizados por la legislación vigente, y que esos deberían ser los lugares para que podamos debatir políticas educativas que superen esta etapa de ajuste", manifestó el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, que participó del encuentro.

En esa línea, aseguró: “Desde el año 2016 el Gobierno bonaerense mantuvo una política que no garantiza el presupuesto ni los puestos de trabajo necesarios de los auxiliares de educación y de trabajadores administrativos".

“Mientras tanto las autoridades se niegan a abrir el ámbito de negociación colectiva que permita resolver las condiciones laborales, la infraestructura escolar y el servicio alimentario”, denunció Díaz, y agregó: “No cumplen con los compromisos asumidos para que puedan iniciar las clases".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS