viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 5 feb 2019 17:10

El armado electoral

Pese a la presión de intendentes de Cambiemos, Vidal descarta intentar eliminar las PASO

A una semana de enterrar la idea de adelantar las elecciones bonaerenses, alcaldes oficialistas del Conurbano vuelven a poner en escena la idea de quitar las Primarias del calendario electoral. La negativa de la Casa Rosada.


  • Pese a la presión de intendentes de Cambiemos, Vidal descarta intentar eliminar las PASO

Pasó una semana del anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones bonaerenses y alinearse completamente a la estrategia nacional de Mauricio Macri. Con ello, se bajaron las tensiones que se dieron entre la Casa Rosada y Gobernación por esa idea que tomó relevancia en los últimos meses.

Sin embargo, los intendentes del Conurbano de Cambiemos desempolvaron la idea de eliminar las PASO. Cabe recordar que a finales del 2018, los jefes comunales le llevaron esa idea a Vidal y a Mauricio Macri.

Los encargados de volver a poner la idea sobre la mesa son los alcaldes oficialistas, Jorge Macri (Vicente López) y Néstro Grindetti (Lanús). "Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos", afirmó el primo del presidente esta mañana.

“Que cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre, donde se definan los cargos”, redobló el jefe comunal.

Pese a este pedido público, según pudo saber CRONOS, en las altas esferas de Gobernación descartan de plano eliminar las PASO. En Calle 6 prefieren evitar una nueva tensión con La Rosada, dado que el poderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña ya hizo saber su rotunda negativa a esa idea.

Dato no menor, para eliminar las PASO  se necesita modificar una ley nacional en el Congreso, y el Jefe de Gabinete de Nación ya avisó que eso no va a pasar.

“Ni lo evaluamos en la Gobernación, porque no es posible”, avisan desde la mesa chica de Vidal. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS