jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 feb 2019 12:27

Pensando en octubre

Urtubey volvió a descartar posibilidad de alianza con el kirchnerismo para las elecciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó que Alternativa Federal “no tendría razón de ser” si se identificase con el gobierno anterior o el actual.


  • Urtubey volvió a descartar posibilidad de alianza con el kirchnerismo para las elecciones

Tras su ausencia en la cumbre del espacio del cual es precandidato a presidente, Urtubey sentenció: "No hay alternativa de trabajo conjunto con el kirchnerismo". El dirigente regresó a su provincia natal un día antes del evento debido a la crecida del río Pilcomayo.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente se mostró con intenciones ajenas a captar los votos del kirchnerismo "para los sectores radicalizados es muy difícil plantear eso. Hay un núcleo duro de adhesión a Macri y de adhesión a Cristina".

El gobernador de cara al escenario electoral indicó: "dejemos abierta la puerta a que en un balotaje no sólo se compita con el gobierno"."Es posible, si la cosa no va muy bien, que el gobierno no esté” agregó Urtubey pensando en una posible segunda vuelta.

Desde su espacio, Alianza Federal, otros referentes como Miguel Ángel Pichetto también sentaron posturas pero en contraposición. El senador descartó totalmente el trabajo en conjunto con Cristina Kirchner mientras que el líder del Frente Renovador, quien asegura no tener contacto con la expresidenta hace 9 años evitó las afirmaciones sobre una posible alianza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS