viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2019 17:12

Los nombres que suenan

Alberto Fernández se inclina por fórmula para la Presidencia que “abra el peronismo”: Cristina-Solá

El ex jefe de Gabinete de la Nación aseguró que un binomio compuesto por la ex presidente y el ex gobernador bonaerense sería una buena propuesta para competir contra Macri. En la Provincia, destacó la figura de Kicillof.


  • Alberto Fernández se inclina por fórmula para la Presidencia que “abra el peronismo”: Cristina-Solá

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, propuso que la fórmula del peronismo para competir contra Mauricio Macri por la Presidencia este compuesto por Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Solá

Cristina y Solá sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas”, aseguró el ex funcionario en declaraciones a El Destape Radio, y agregó: “El 80 por ciento del mundo opositor quiere a una candidata y esa es Cristina Kirchner”.

Las encuestas muestran que sería la más votada en primera vuelta y también segunda”, continuó Alberto Fernández. “Ir a la elección sin Cristina Kirchner es como tener a Messi en el equipo y no ponerlo”, añadió.

Este fin de semana, los rumores de un binomio compuesto por la senadora y el diputado nacional comenzaron a sonar y, según publicó Infobae, el legislador de Red x Argentina le aseguró a personas de confianza que competiría junto a Cristina por la Presidencia. Sin embargo, este lunes, en declaraciones a C5N, Solá desmintió esa posibilidad y sostuvo que él es “precandidato a presidente”. 

Por otro lado, en el caso de la Provincia, Alberto Fernández destacó a la figura de Axel Kicillof y remarcó: “Cristina Kirchner y Kicillof en provincia de Buenos Aires le sacan 3 puntos a Macri y (María Eugenia) Vidal". 

En tanto, respecto al espacio que conforman Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, el ex funcionario nacional consideró: “Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad", y subrayó: “Urtubey en Salta pierde cómodamente con Cristina Kirchner como candidato a Presidente”.

Respecto a Massa, sostuvo: “Creo que espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”. "Sería una pena perder a Massa en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo”, añadió. 

Por último, opinó sobre una posible candidatura de Florencio Randazzo: “Si Florencio decidiera volver creo que lo haría en la unidad del peronismo. No lo veo cerca del espacio conservador de Urtubey”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS