jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2019 15:39

Investigación por corrupción

Hotesur: pidieron elevar a juicio oral la causa contra Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

La Unidad de Información Financiera, en su rol de querellante, solicitó la elevación a oral del caso que investiga a la ex presidenta y sus hijos por supuesto lavado de dinero.


  • Hotesur: pidieron elevar a juicio oral la causa contra Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó, en su rol de querellante, la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.

Según se informó, el juez Julián Ercolini recibió un escrito de unas 200 páginas de la oficina a cargo de Mariano Federici y María Eugenia Talerico para que el caso pase a juicio oral. 

En el escrito, los responsables de la UIF sostuvieron que en el caso Hotesur es una de las causas en la que habría quedado en evidencia "una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público".

Hotesur fue adquirida en 2008 por el entonces ex presidente Néstor Kirchner y la empresa se encargaba de administar los hoteles de Cristina y su familia. En 2014, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer denunció supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y comenzó la causa penal. En esos registros figuraba que Hotesur adeudaba balances y detalles de la composición del directorio.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS