viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2019 11:40

En enero

Pese a menor ocupación que en 2018, Mar del Plata volvió a ser el lugar más elegido de la Provincia

Los datos fueron publicados en un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en donde se analizaron las cifras de los principales puntos turísticos del país.


  • Pese a menor ocupación que en 2018, Mar del Plata volvió a ser el lugar más elegido de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el primer mes del año, recorrieron el país más de 12 millones de turistas. A pesar de haber tenido menos visitantes que en 2018, recorrieron las playas de Mar del Plata más de 1,2 millones de personas. Se estima que hubieron 150 mil arribos menos que el año pasado, con un promedio de ocupación del 65 por ciento

Según el relevamiento, el tipo de cambio fue una de las principales razones por la cual destinos como Uruguay o Brasil, entre otros países, comúnmente visitados por argentinos no tuvieron una amplia concurrencia.

En cuanto a a las fechas, la segunda quincena del mes tuvo un mayor éxito ya que se movilizaron más de 6 millones de personas, mientras que en la primera lo hicieron 5,8 millones. En ambos casos se superaron las cifras de las mismas fechas en 2018.

A pesar del auge de las propuestas culturales a la hora de viajar a bajo costo, el río la playa y las termas siguen siendo los destinos favoritos de los argentinos. En ese sentido, desde CAME aseguraron: "La Costa Argentina, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones". Se estima que la estadía media de este primer mes del año fue de de 4,3 días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS