sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2019 16:28

Críticas desde La Matanza

Tras amparo contra tarifazos, Magario lanzó: “Que Vidal se haga cargo de estos aumentos”

La intendenta de La Matanza apuntó contra la Gobernadora y Macri por los nuevos aumentos que rigen a partir de febrero. Junto a intendentes peronistas y referentes de otros espacios le pidieron a la Jusiticia frenar el tarifazo.


  • Tras amparo contra tarifazos, Magario lanzó: “Que Vidal se haga cargo de estos aumentos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la reunión conjunta con los intendentes peronistas  de la provincia de Buenos Aires, diputados nacionales y organizaciones de defensa del consumidor, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló: “Nos juntamos  para lanzar un amparo colectivo ante la Justicia para que se frene este nuevo aumento de las tarifas, este nuevo tarifazo contra todos los bonaerenses. Y lo hacemos justo en este día en el que la electricidad aumenta otro 32%”.

Cuando asumieron  Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6% del salario. Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario destinado al pago de servicios esenciales y derechos innegables de un pueblo. Es una barbaridad”, agregó la matancera.

“Otro de los temas que nos preocupa y venimos planteando hace mucho tiempo, es el de los vecinos electrodependientes, que no tienen gas, lo que encarece muchísimo el consumo debido a que todo es eléctrico, y por ende, no pueden acceder a la tarifa social”,  afirmó la intendenta.

En ese sentido, Magario añadió. “No permitiremos  que este nuevo tarifazo siga complicando aún más el gasto familiar. Estamos muy preocupados. Que la gobernadora Vidal se haga cargo de estos aumentos, que escuche a los vecinos, como hacemos los intendentes cuando recorremos las calles de las ciudades de toda  la Provincia y nos piden por favor que hagamos algo para parar con estos brutales tarifazos”.

“Este año –completó- nos tiene  que encontrar alertas y en condiciones de armar un espacio político que con los votos de la gente derrote al ajuste de Vidal en la provincia de Buenos Aires y al de Macri en el país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS