sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2019 18:39

Subas en los servicios

Unidos contra los tarifazos: intendentes peronistas presentaron amparo para frenar aumentos

Los jefes comunales de la Provincia realizaron una conferencia de prensa para presentar la medida que el lunes llevarán a la Justicia. Lo hicieron junto a legisladores nacionales, la Defensoría del Pueblo Bonaerense y el CEPIS.


  • Unidos contra los tarifazos: intendentes peronistas presentaron amparo para frenar aumentos

El día en que el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial los nuevos aumentos tarifarios, los intendentes peronistas de la Provincia hicieron la presentación formal del amparo que llevarán a la Justicia para intentar frenar los incrementos.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; acompañado por sus pares de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis; el Defensor del Pueblo Bonaerense Guido Lorenzino; y el titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Mariano Lovelli. 

Asimismo, de la actividad que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL), ubicada en Bolívar 446, participaron también los alcaldes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Mariano Cascalles (Almirante Brown), entre otros. También los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda y Leonardo Grossi (Red por Argentina) y Cristina Álvarez Rodríguez (FpV/PJ).

Si bien dijeron presente la gran mayoría de los intendentes del peronismo del Conurbano bonaerense, quien estuvo ausente fue el mandamás de Lomas de Zamora y uno de lo que suena como posible candidato del PJ para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación, Martín Insaurralde. 

En concreto, el reclamo de los alcaldes es que se dé marcha atrás con los aumentos, dado que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública” y piden que las empresas “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

“Los tarifazos impagables que aplica el gobierno nacional atentan contra los trabajadores, la clase media, las Pymes y la industria. Por eso desde el justicialismo y el CEPIS impulsamos un amparo colectivo que le ponga un freno a los aumentos desmedidos”, explicó Gray.

Y añadió: “Con este modelo de ajuste los únicos perjudicados son los ciudadanos. Todos unidos vamos a defender el derecho a tarifas justas, para que no haya argentinos que tengan que optar entre comer o pagar servicios básicos”.

Por su parte, Magario manifestó: “Escuchábamos que en el Interior de la Provincia las boletas de luz están cerca de los 2 mil pesos. Qué sueldo tendríamos que tener para poder sostener estas tarifas. Estamos apelando a la Justicia nuevamente para que pueda poner orden lo que debería poner el Estado”.

En tanto, Katopodis señaló: “Vamos a defender a los clubes, PyMES y vecinos que no pueden pagar las facturas, y encima se quedan sin servicio por falta de inversión. Hace tres años que Macri le pide a la gente que haga un sacrificio, pero sin cumplir ni una sola promesa”. 

“Los intendentes vamos a ir hacia una gran Audiencia Pública Nacional el 26 de febrero convocada por la multisectorial contra el tarifazo. La saluda es otro modelo”, anunció el intendente por Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS