jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 feb 2019 17:38

Siguen sin acuerdo

Guardavidas marplatenses rechazaron propuesta salarial: exigen aumento del 40 por ciento

Se suma otro capítulo al conflicto salarial que atraviesan los trabajadores en la ciudad balnearia. Anteriormente ya habían tomado medidas de fuerza en plena temporada.


  • Guardavidas marplatenses rechazaron propuesta salarial: exigen aumento del 40 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) se vio prorrogada hasta la semana próxima luego de una nueva audiencia en la no se pudo llegar a un acuerdo..

La propuesta desestimada fue de un 34% (30% retroactivo a noviembre, 2% a enero y 2% en marzo). El próximo viernes, tras concluir la prórroga dictada por la Secretaría de trabajo de la Nación, las partes se volverán a dar cita a las las 9 de la mañana.

De la reunión participaron: Jorge Riccilo, Esteban Ramos, Pablo Pilaftsidis y Nicolás Parato por parte de la Cámara, mientras que en representación de los guardavidas asistieron Néstor Nardone, Fernando González Soto, Eladio Ruiz, y Emilia Discala. También estuvo presente el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio, Alejandro Manuel.

Cabe recordar que en los primeros días de enero, los guardavidas habían llamado al "paro indeterminado" cuando desde la CEBRA se había ofrecido un aumento del 34%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS