viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2019 14:12

Empezó el conflicto

Ultimátum para Villegas: docentes bonaerenses exigen que los llamen a paritarias en 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió una carta documento intimando al ministro de Trabajo para que un plazo de 48 horas los convoquen para comenzar la negociación salarial para este 2019.


  • Ultimátum para Villegas: docentes bonaerenses exigen que los llamen a paritarias en 48 horas

A poco más de un mes para el día que en que está pautado el inicio de clases en la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió una carta documento intimando al ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que en el plazo de 48 horas convoque a los gremios a comenzar con la paritaria docente. 

En ese sentido, desde el FUDB - compuesto por Suteba, la FEB, Udocba, Sadop y AMET - explicaron que el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes. De acuerdo a lo denunciado por los docentes, esa acción no se está cumpliendo en la actualidad. 

Asimismo, desde el FUDB se hicieron eco de las declaraciones de los funcionarios de María Eugenia Vidal donde llaman a “priorizar el diálogo educadamente", y aseguraron: “Para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”.

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses. El tiempo vale oro en estos momentos”, afirmaron desde el FUDB y remarcaron: “El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS