sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2019 12:30

Febrero vino con todo

Provincia oficializó la suba de tarifas de luz que llegará al 40 por ciento durante el 2019

La administración bonaerense mediante una resolución formalizó un nuevo aumento tarifario para el Interior provincial y La Plata, que será escalonado y oscilará entre el 35 y el 40 por ciento, para usuarios de distribuidoras comerciales como para las cooperativas.


  • Provincia oficializó la suba de tarifas de luz que llegará al 40 por ciento durante el 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial, la regirá para usuarios de de EDEN, EDEA, EDES, Edelap y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, el traslado de la suba del precio mayorista, y por otro, una actualización pendiente de los costos de distribución de la energía, el único ítem que resuelve íntegramente la Provincia. En el nuevo cuadro tarifario la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos.

Según consignó la Agencia DIB, esta será la última vez que la decisión sobre los aumentos para la distribución en el Conurbano y el interior será tomada por administraciones diferentes: la nacional para el primer caso y la bonaerense para el segundo. Eso ocurre porque todavía no se ejecutó el traspaso de la administración a la esfera provincial, ya acordada. De ese modo, en el Conurbano, la suba en la tarifa será algo mayor, en torno al 55%, aunque también escalonada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS