viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2019 14:14

Relación complicada

Temporada al rojo vivo: nuevo cruce entre Vidal y Arroyo por un impuesto a los teatros

La Gobernadora le envió una carta al intendente de Mar del Plata para pedirle que dé marcha atrás con un gravamen que pretende cobrar a los teatros locales en concepto de publicidad y propaganda.


  • Temporada al rojo vivo: nuevo cruce entre Vidal y Arroyo por un impuesto a los teatros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tensa relación que mantienen la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sumó un nuevo capítulo, luego de que el alcalde de “La Feliz” dispusiera el cobro de unas tasas a los teatros locales en concepto de publicidad y propaganda, de manera retroactiva. 

Tras enterarse del cobro del gravamen, la mandataria de Cambiemos le envió una carta al intendente para pedirle que dé marcha atrás y “se abstenga” de aplicar el impuesto, ya que, según manifestaron los productores, están pasando una temporada complicada y no podrán afrontar nuevos gastos.  

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi preocupación por la situación generada a partir de la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, que deja sin efecto la exención a los teatros de la ciudad de Mar del Plata del pago de la Tasa por Publicidad y Propaganda", comenzó Vidal en su misiva. 

“La mencionada modificación normativa atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad", sostuvo Vidal, y agregó que la implementación “a mitad de la temporada afecta la promoción de la industria del espectáculo y genera incertidumbre" en el sector.

Bajo esos argumentos, Vidal le pidió a Arroyo que “se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente".

Por último, la carta de Vidal también destaca el "profundo trabajo intersectorial" realizado por el gobierno provincial de cara a la temporada, "buscando generar nuevos puestos de trabajo y fomentando la actividad turística y cultural".

El pedido de la Gobernadora a Arroyo surge luego de que el municipio de General Pueyrredón comunicara el martes último a las salas de teatro que deberían abonar este concepto, lo que despertó críticas por parte de productores teatrales.

De esta manera, la relación de Vidal y Arroyo suma un nuevo capítulo de tensión, que se agrega a los ocurridos al comienzo de la temporada, donde el intendente le realizó un desplante a la mandataria bonaerense en la inauguración de las playas públicas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS