jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2019 16:33

El virus llegó a las cárceles

Provincia confirmó otro caso de hantavirus: el paciente es recluso de la cárcel de Magdalena

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, afirmó que el interno “evoluciona de manera favorable” y explicó que junto a Ferrari trabajaron en conjunto para realizar “medidas de prevención en el penal”.


  • Provincia confirmó otro caso de hantavirus: el paciente es recluso de la cárcel de Magdalena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, confirmó un nuevo caso de hantavirus en el territorio bonaerense. El paciente, que está internado en La Plata, es recluso del penal de Magdalena y es el primer infectado en una cárcel de la Provincia. 

“El paciente evoluciona de manera favorable, si bien está internado y con asistencia respiratoria mecánica, viene evolucionando bien”, informó Scarsi, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de Gabinete que encabezó María Eugenia Vidal en la Gobernación en La Plata.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria explicó: “Desde el primer momento, en conjunto con el ministerio que conduce Gustavo Ferrari hicimos las medidas de prevención en el penal”.

“Ayer estuvo el equipo de epidemiologia en el lugar trabajando desde el punto de vista de la limpieza y viendo si hay presencia de roedores, pero también llevando a la autoridades del servicio penal capacitaciones para estar alertas”, concluyó Scarsi. 

Con este nuevo caso, ya son nueve los pacientes infectados con hantavirus en la Provincia. Un joven de Lomas de Zamora; un trabajador rural oriundo de San Pedro; un paciente de Zárate; una mujer de Navarro; un pintor de Berisso, una mujer de Castelli, que falleció hace poco más de una semana;  un joven de Chacabuco, y ahora se suma el recluso de Magdalena. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS