viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2019 14:21

Se reunió con Macri

De la Cámara de Diputados bonaerense a la “embajada paralela” de Venezuela en Argentina

El autoproclamado presidente Guaidó designó a Elisa Trotta Gamus, directora de Desarrollo Institucional de la Cámara Baja de la Provincia, como jefa de la diplomacia en el país.


  • De la Cámara de Diputados bonaerense a la “embajada paralela” de Venezuela en Argentina

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, designó a sus representantes diplomáticos en los países que reconocieron su legitimidad y en el caso de Argentina, la elegida fue una funcionaria de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La nueva “embajadora” de Venezuela en el país es Elisa Trotta Gamus, de 36 años, que hasta ahora se desempeñaba como Directora de Desarrollo Institucional de la Cámara Baja bonaerense, aunque anunció que presuntamente renunciaría al cargo. 

Trotta Gamus, que ya fue recibida por Mauricio Macri, llegó a la Argentina en el año 2011, y sus vínculos con el país vienen  por parte de su padre, quien es argentino y emigró a Venezuela en la década del 70. 

La elegida por Guaidó para encabezar las relaciones diplomáticas entre Caracas y Buenos Aires es abogada especializada en derecho y política internacional, y tiene dos maestrías en Boston relacionadas a desarrollo sostenible y solución de conflictos. Además, es directiva del partido opositor Alianza por Venezuela y asesora a venezolanos que quieren emigrar a Argentina. 

“Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter Trotta Gamus. 

Y añadió: “En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!”. 

“Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección”, cerró la nueva “embajadora” en Twitter. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS