martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2019 13:45

Explicaciones del oficialismo

El escenario electoral: “Vidal está dispuesta a competir contra quien sea”, aseguró Salvai

El jefe de Gabinete de la Provincia explicó los motivos por los que la Gobernadora decidió no adelantar las elecciones y afirmó: “El argumento principal es que los bonaerenses no tengan que ir a votar tantas veces en el año”.


  • El escenario electoral: “Vidal está dispuesta a competir contra quien sea”, aseguró Salvai

Luego de que se conociera la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones de la Provincia y mantener la simultaneidad con el calendario electoral de Nación, el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai explicó los motivos. 

“Lo hizo para no hacer que los bonaerenses voten más veces durante el año y para no tomar la decisión a pocos meses de una elección. Además del costo que eso significa para la Provincia, generar una elecciones desdoblada son 2.900 millones de pesos”, explicó la mano derecha de Vidal en declaraciones a la prensa antes de entrar a la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno de La Plata. 

En esa línea, insistió: “El argumento principal es que los bonaerenses no tengan que ir a votar tantas veces en el año”. 

Asimismo, Salvai resaltó que un desdoblamiento electoral tiene “argumentos positivos” y ejemplificó: “La posibilidad de cambiar el instrumento de votación, poder mejorar en algunos aspectos. La Provincia tiene habilitado la boleta única electrónica, tiene la posibilidad de discutir nuevos elementos de votaciones como la boleta única de papel”.

“Esa discusión se merece dar en la Legislatura hacia adelante, pero por la proximidad que tenemos este año nos parece prematuro tomar una decisión y que no quede tampoco como que la Gobernadora está especulando electoralmente con esto. Ella está dispuesta a competir en cualquier escenario y contra quien sea y a dar el debate que sea necesario, pero se tiene que dar, sobre todo el instrumento de votación en la Provincia hacia adelante”, remarcó el jefe de Gabinete bonaerense.

Finalmente, Salvai afirmó que la discusión debe darse “sobre todo en el Congreso”. “Es donde no se han podido modificar algunas leyes lo cual nos obliga a seguir con este sistema precario desde hace muchísimo año. Si el Congreso modifica el instrumento de votación nosotros podemos adecuarnos a eso en la Provincia, ya que son de manera simultánea, pero no depende de nosotros”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS