miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2019 18:14

Proyecto de Ley

Carrió quiere más lugar para las mujeres: piden “cupo femenino” en la Justicia bonaerense

La iniciativa la presentará la legisladora “lilita” Maricel Etcheicon Moro y será similar al que la líder de la Coalición Cívica presentó en el Congreso, donde busca asegurar que 2 de los 5 miembros de la Corte Suprema sean mujeres y un tercio de los tribunales federales y nacionales.


  • Carrió quiere más lugar para las mujeres: piden “cupo femenino” en la Justicia bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Elisa “Lilita” Carrió quiere más mujeres en la Justicia y para eso presentó en el Congreso un proyecto que busca garantizar el “cupo femenino” en el Poder Judicial, para así asegurar que 2 de los 5 miembros de la Corte Suprema sean mujeres y un tercio de los tribunales federales y nacionales”. 

El texto del proyecto recoge informes que señalan que el 72 por ciento de los cargos superiores están en manos de varones, así como el 56 por ciento de los cargos totales de jueces, fiscales y defensores. 

La idea de Carrió también se aplica en la Provincia. La legislador “lilita” Maricel Etchecoin Moro anunció que presentará un texto similar para alcanzar la igualdad de género en la Justicia bonaerense.

Respecto a los argumentos para el pedido, Carrio aseguró en su proyecto: “La perspectiva de género que las mujeres juezas puedan imprimir en la resolución de cada caso, al integrar los tribunales superiores de nuestra Justicia, sin dudas colaborará a lograr progresivamente, la igualdad de género en todos los ámbitos referidos".

"Entendemos que hoy resulta imprescindible avanzar con normas específicas respecto de la integración del Poder Judicial, sobre todo respecto de los cargos de mayor jerarquía", señala también el proyecto. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS