miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2019 17:53

En La Plata (VIDEO)

Otra vez un corte de luz en el Hospital San Martín pone en riesgo la salud de los pacientes

Una médica de neonatólogica del nosocomio denunció que esta mañana hubo una falla que dejó por una hora sin energía al lugar, aunque el director de la institución dijo que el corte “fue de menos de 10 minutos”. La semana pasada estuvieron tres horas sin servicio, generando graves complicaciones.


  • Otra vez un corte de luz en el Hospital San Martín pone en riesgo la salud de los pacientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La salud de cientos de pacientes del Hospital San Martín de la ciudad de La Palta se vio nuevamente en riesgo luego de que se volviera a cortar la luz en el centro de salud. 

Según denunció una médica del área de neonatólogica, el corte se produjo entre las 9 y las 10 de la mañana y duro más de 1 hora. Se trata de la segunda vez que esto ocurre en menos de 10 días. El pasado jueves 24 el nosocomio estuvo más de 3 horas sin energía por una falla de Edelap y porque los generadores no funcionaron. 

De acuerdo a la denuncia que la profesional hizo en redes sociales, el grupo electrógeno “otra vez falló”. “Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo, y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro”, señaló la mujer. 

La semana pasada, el corte se produjo en la madrugada, y como fallaron los grupos electrógenos, los médicos debieron asistir manualmente a bebés que se encontraban internados en neonatología, hasta que un grupo de técnicos logró "colgarse" del alumbrado público.

Sin embargo, pese a la denuncia de la médica, desde el Hospital aseguraron que fue “resuelto y sin consecuencias”. “El corte fue de menos de 10 minutos porque saltó una térmica”, indicó el director del nosocomio, Alberto Urban. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS