viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 29 ene 2019 15:55

Elecciones 2019

La oposición busca quitarle el trono de 20 años en la intendencia de San Isidro a Posse

La posibilidad que dos concejales no peronistas de San Isidro se unan para intentar destronar al histórico alcalde tomó fuerza en el distrito, luego de que encuesta arrojara buenos números para los ediles.


  • La oposición busca quitarle el trono de 20 años en la intendencia de San Isidro a Posse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La posibilidad de que concejales no peronistas de San Isidro se unan para intentar destronar al histórico alcalde Gustavo Posse comenzó a tomar fuerza luego de una encuesta arrojara buenos números para los ediles. 

Se trata del ex presidente del Concejo Deliberante, el ex possista Carlos Castellano, que tiene una intención de voto del 11,6 por ciento; y el edil vecinalista de Con Vocación Ciudadana, Marcos Hilding Ohlsson, con una inteción de 17,1 por ciento. 

Los rumores dicen que los dos ediles estarían hablando en privado sobre la posibilidad de armar una fuerza política y social para disputarle la intendencia a Posse, uno de los barones del Conurbano “buenos”. 

De acuerdo a la encuesta publicada en el medio Info Conurbano, el intendente amarillo tiene una intención de voto del 29,3 por ciento; mientras que los dos ediles no peronistas juntas podrían cosechar un 28,7 por ciento, lo que resultaría un empate técnico. Sin embargo, los números son prematuros dado el  28 por ciento de votantes aun indecisos. 

Carlos Castellano

Asimismo, a la cantidad de indecisos, también hay que sumarle la historia de ambos ediles, que podrían complicar la posibilidad de la alianza. Castellano supo acompañar durante mucho tiempo a Posse, mientras que Hilding Ohlsson es un claro antipossista. 

De todas formas, Castellano hace un año abandonó el possismo y se fue acercando a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, enemiga publica de la familia que hace más de 30 maneja el distrito. 

Con dicho acercamiento en mente, suena la posibilidad de que Ramón Lanús, dirigente del PRO nacional, se incorpore a la aventura opositora, con una intención de votos del 2,2 por ciento. Sin embargo, es un escenario que parece difícil de concretarse, dado que comparte el espacio Cambiemos con Posse. 

Marcos Hilding Ohlsson

Bajo estos escenarios, las posibilidades que surgen son dos: que Cambiemos habilite una interna dentro del espacio o que vayan todos juntos en una boleta corta. Sobre el primero de los esquemas, se descuento que desde los espacios vecinalistas y castellanistas estarían dispuestos a competir contra Posse en las PASO

Por otro lado, en la vereda de enfrente, la oposición peronista (el peronismo dialoguista, el massismo y el kirchernismo) tendrían menos chances de un triunfo electoral, dado que irián todos separados. Las encuestas muestran que ni Santiago Cafiero ni Sebastian Galmarini ni Federico Gelay, con un 5,8, 4,5 y 2,3 por ciento de intención de voto respectivamente, tienen posibilidad de ganar la intendencia.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS