jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2019 14:11

Arranque complicado

Conflicto docente: reunión fallida, SAME y Petrocini encerrada en ascensor de Trabajo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentó en la sede que conduce Villegas para una reunión "informal" con segundas líneas, pero el encuentro se vio opacado por una serie de incidentes y percances.


  • Conflicto docente: reunión fallida, SAME y Petrocini encerrada en ascensor de Trabajo

La previa de la paritaria docente arrancó complicada en la Provincia. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentó en la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata para una reunión con segundas líneas, pero el encuentro se vio opacado por una serie de incidentes y percances. 

Según explicaron los dirigentes del FUDB, al llegar al lugar, la titular de la FEB, Mirta Petrocini y otros sindicalistas de Sadop se quedaron encerrados en uno de los ascensores del lugar y debieron esperar casi media hora para ser ayudados. 

“Veníamos a una reunión en Trabajo y 4 compañeras paritarias quedaron encerradas en el ascensor. Una muestra más del abandono de este Gobierno. Si no está en condiciones el edificio del Ministerio, ¡menos van a estar las escuelas!”, señalaron desde Udocba por Twitter. 

Al respecto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó: “Estuvieron casi media hora encerradas, no venían a ayudar. El SAME tardó 40 minutos en llegar. Fue un momento feo para todas las compañeras”.

Asimismo, Petrocini explicó que a dos de las personas encerradas las bajó la presión durante la situación y debieron ser atendidas por el SAME. 

Tras los incidentes, Baradel sostuvo: “La reunión una vergüenza, además de lo que sucedió con las compañeras, al subsecretario le preguntamos la fecha de paritaria, es una vergüenza, ni siquiera cumple con la legislación”, y reclamó: “Dicen que le interesa la educación pública. La Gobernadora dijo que se nos iba a convocar en febrero y no tenemos noticias”.

Asimismo, adelantó los ejes que el FUDB planteará en la discusión paritaria: “El tema de infraestructura es fundamental, después de dos muertes recién están poniendo recursos en Moreno, necesitamos que inviertan en la Provincia, 18 por ciento de recuperación, más la proyección de inflación para este año más cláusula gatillo". 

En tanto, según fuentes oficiales de Trabajo, la reunión pedida por los gremios fue “informal” y se desarrolló con “normalidad” hasta el incidente de Petrocini. Asimismo, afirmaron que les dijeron a los docentes que los convocarán a la paritaria en febrero. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS