jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 ene 2019 17:41

No hay bolsillo que aguante

Tarifazo en Coronel Rosales: el pasaje de colectivo subirá casi 10 pesos desde febrero

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una suba del 56 por ciento para el boleto de colectivo a aplicarse desde el primer día del mes que viene. La tarifa pasará de 16 a 25 pesos.


  • Tarifazo en Coronel Rosales: el pasaje de colectivo subirá casi 10 pesos desde febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de Corones Rosales aprobó un nuevo tarifazo al boleto del transporte público. En una sesión extraordinaria, los ediles aprobaron llevar el boleto de colectivo de 16 a 25 pesos, lo que significa un incremento del 56 por ciento. 

Asimismo, a la suba que se comenzará a aplicar el 1 de febrero, se le agrega una cláusula gatillo a partir de junio. 

Los votos que impulsaron la medida fueron los de las bancadas de Cambiemos y Compromiso Rosaleño, pese a los nueve votos en contra que reunió la oposición (Unidad Ciudadana, Bien Común, Frente Renovador, Integración Vecinalista Rosaleña y Gen).

“Es un aumento excesivo. Le trasladan directamente el ajuste de subsidios nacionales al vecino. Van a lograr que continúe la caída de pasajeros que ya registra el transporte público local. ¿Y en esta misma sesión quieren aprobar un método de ajuste sacado de la galera? Ponen palos en la rueda cada vez que se quiere controlar a las empresas”, apuntó Daniel Medina, edil de Bien Común.

De esta manera, con este nuevo aumento, el boleto de colectivo en Coronel Rosales será uno de los más altos de la Provincia, al igual que en Bahía Blanca, donde a principio de 2019 se aprobó llevar la tarifa de micro a más de 25 pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS