jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 28 ene 2019 17:16

Continúa el tratamiento

Tras casi un mes internado, le dieron de alta a De la Rúa: irá a un centro de rehabilitación

El ex presidente de la Nación fue dado de alta del Hospital Austral, donde ingresó el 1 de enero con un cuadro cardiovascular. Fue derivado a una de las sedes del Freni, donde seguirá con la rehabilitación.


  • Tras casi un mes internado, le dieron de alta a De la Rúa: irá a un centro de rehabilitación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes del Hospital Universitario Austral luego de 28 días de internación y fue derivado a un centro de rehabilitación.

El Hospital Austral confirmó a Télam "el alta" del ex mandatario, en tanto que allegados a su familia indicaron que De la Rúa seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni.

Cabe recordar que el ex jefe de Estado, de 81 años, ingresó al Hospital el 1 de enero con un grave cuadro cardiovascular. Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad".

De la Rúa, al momento de ser hospitalizado, presentaba un problema cardiovascular y su estado era delicado, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y luego internado en terapia intensiva.

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", indicó el parte del 2 de enero.

El siguiente parte fue el 10 de enero y dio cuenta de una "evolución lenta, pero favorable" vinculada con el cuadro de neumonía, aunque su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS