jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2019 16:14

Salud

Nuevo caso de hantavirus en la Provincia: joven de Chacabuco está internado en estado “delicado”

Provincia informó del octavo caso en territorio bonaerense. Se trata de un chico de 20 años, de la localidad de Rawson. Desde el municipio activaron el “protocolo de acción” y llevaron adelante tareas de inspección y desratización.


  • Nuevo caso de hantavirus en la Provincia: joven de Chacabuco está internado en estado “delicado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en la Provincia. Se trata de un joven de 20 años, oriundo de la localidad de Rawson, en el partido de Chacabuco, que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es “delicado”. 

Según informaron, el joven se presentó el fin de semana en el centro de salud de Chacabuco y como presentaba síntomas compatibles con el virus fue derivado al nosocomio de la Capital. Allí le practicaron un análisis en el Instituto Malbrán lo que permitió confirmar la enfermedad.

En tanto, el municipio que conduce Víctor Aiola activó el “protocolo de acción” al confirmarse la enfermedad del joven. En ese sentido, llevaron adelantes tareas de inspección y desratización en Rawson, así como en otras localidades del distrito. 

Con este nuevo caso, ya son ocho los pacientes infectados con hantavirus en la Provincia. El joven de Chacabuco se suma a un joven de Lomas de Zamora; un trabajador rural oriundo de San Pedro; un paciente de Zárate; una mujer de Navarro; un pintor de Berisso y una mujer de Castelli, que falleció hace poco más de una semana.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS