jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2019 14:26

Negociación salarial

Reclamos de docentes a Vidal en la antesala de la paritaria: cláusula gatillo e infraestructura

Desde Suteba anunciaron algunos de los pedidos que le harán a la gobernadora Vidal cuando los convoque a discutir los salarios para el 2019. Volvieron a exigir no perder contra la inflación y mayor inversión.


  • Reclamos de docentes a Vidal en la antesala de la paritaria: cláusula gatillo e infraestructura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la antesala a una nueva paritaria entre la Provincia y los docentes, desde Suteba anunciaron algunos de los pedidos que le harán a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando los convoque a discutir salarios para el 2019. 

En ese sentido, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, señaló: “En 2018 primó el ajuste en todas las áreas en las que se tienen que generar derechos. Se intentó poner un techo del 15 por ciento en el salario docente cuando la inflación fue del 48. Se restringieron los recursos para el salario, intentaron disciplinarnos, sumariaron a docentes y directivos, no escucharon nuestros reclamos por infraestructura y comedores escolares. Nuestras condiciones laborales no son dignas para enseñar ni para que nuestros estudiantes aprendan. Están intentando desmantelar la educación pública”.

“Necesitamos que María Eugenia Vidal nos convoque a discutir paritarias. Debemos recuperar lo que perdimos el año pasado, no puede ser que perdamos contra la inflación. Por eso, la cláusula gatillo vuelve a ser vital para la negociación. También le pedimos a la gobernadora Vidal que arregle las escuelas y envíe los recursos necesarios. La desidia del Gobierno causó las injustas muertes de nuestros compañeros Sandra y Rubén. Tiene que haber un plan de obras que resuelva las problemáticas”, añadió en declaraciones a C5N. 

En la misma línea, consideró: “Lamentablemente, hay muchos niños y adolescentes para los que su única comida diaria es la de los comedores escolares. No pueden seguir ajustando y desconociendo esta realidad. El SAE funciona de una manera deficitaria. Acá hay un abandono de la educación pública. Deben convocar urgentemente a paritarias, para discutir salarios y para discutir también políticas públicas”.

“Cuando el Gobierno no tiene respuestas, inventan cosas para distraer de la agenda prioritaria. ¿Qué están haciendo para poder comenzar bien las clases el 6 de marzo? Hoy la educación está en un punto crítico. El Gobierno Provincial debe intervenir. Basta de desprestigiar a las escuelas, a los docentes y también a los dirigentes de las organizaciones sindicales que luchan por los derechos de los trabajadores. Queremos dialogar con la Gobernadora para que haya una educación pública de calidad”, concluyó Almazán. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS