jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2019 10:07

El escenario electoral

Cambiemos confirmó que Macri, Vidal y todos sus gobernadores buscarán la reelección

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dio a conocer que los mandatarios del oficialismo “van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo”


  • Cambiemos confirmó que Macri, Vidal y todos sus gobernadores buscarán la reelección

En una entrevista con La Capital de Mar del Plata, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo: “Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir”.

Así que el desafío es que tanto el presidente como María Eugenia Vidal, como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy repitan su mandato. En el caso de Mendoza, Cornejo no tiene habilitada esa posibilidad desde el punto de vista Constitucional. Y en Corrientes ya se votó a gobernador el año pasado. Pero sí, van a ir todos por la reelección”, sostuvo.

Sobre el desdoblamiento de elecciones provinciales con la nacional, respondió: “Yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional. Por supuesto, como todo tiene su lado negativo: implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año. No es una decisión que se haya terminado de tomar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS