viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2019 17:22

En la Quinta de Olivos

Macri, Vidal y un almuerzo a solas para hablar sobre si adelantar o no los comicios de la Provincia

Tras visitar un comedor en Ezeiza, el Presidente invitó a la Gobernadora a compartir un almuerzo solos. El adelantamiento de las elecciones fue parte de los temas, pero no el único.


  • Macri, Vidal y un almuerzo a solas para hablar sobre si adelantar o no los comicios de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de mostrarse juntos por segunda vez en una semana, con el debate por el adelantamiento de las elecciones de la Provincia de trasfondo, el presidente Mauricio Macri invitó a la gobernadora María Eugenia Vidal a un almuerzo a solas. 

El encuentro fue en la Quinta de Olivos, algunas horas después de la recorrida que los máximos mandatarios de Cambiemos realizaron en Ezeiza. Pero, a diferencia de en la actividad de la mañana, en la comida sólo estuvieron Macri y Vidal y, por primera vez, conversaron cara a cara sobre un eventual adelantamiento de elecciones. 

Según publico Clarín, el Jefe de Estado y la Gobernadora acordaron volver a abordar el tema más adelante. “Quedaron en hablarlo con mayor profundidad en las próximas semanas", le dijeron al medio. 

De todas formas, si bien se habló del tema no habrá una definición hasta finales de febrero, algo que fue reiterado varias veces por Nación y Provincia a lo largo de las últimas semanas. 

Entre los motivos para estirar la decisión se encuentra un sondeo que mandó a realizar Jaime Durán Barba a sus colaborares para evaluar sobre el impacto electoral que implicaría un cambio en la forma de votación en la Provincia. 

Por lo pronto, y mientras se aguarda el sondeo del consultor ecuatoriano, en la Provincia continúa trabajando la Comisión Bicameral de la Legislatura que fue creada para analizar el desdoblamiento electoral. 

Si bien en un principio se iba a enfocar en la posibilidad de separar los comicios municipales, el adelantamiento de las elecciones de la Provincia se incluyó en la agenda y el próximo 7 de febrero, en La Plata, será el centro del debate.

Asimismo, además del adelantamiento de las elecciones, otro tema que entró en la agenda del almuerzo fue el reclamo de la Provincia por la compensación del Fondo del Conurbano. 

En noviembre pasado, Nación se había comprometido enviar unos 19 mil millones de pesos perdidos por la inflación, que pedía la administración bonaerense, en concepto de obra pública. Sin embargo, dada la suspensión de las PPP, en Casa Rosada están muy ajustados con el gasto público. 

De todas formas, en el almuerzo de este viernes, el Presidente volvió a reconocer el reclamo de Vidal. “Pediremos que manden el dinero, entonces. La buena noticia es que el Gobierno no cambio de opinión”, resaltaron desde La Plata, según consignó La Nación. 

En tanto, Macri y Vidal volverán a mostrarse juntos el próximo lunes en Mar del Plata , cuando compartan el acto de inauguración de un hospital en la ciudad balnearia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS