viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2019 13:33

Fenómenos meteorológicos

Otra vez un fuerte temporal azotó la Provincia: varios distritos inundados en el norte bonaerense

En pocas horas cayeron precipitaciones de más de 100 milímetros, ocasionando calles anegadas e inundaciones. Afectó a las localidades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Villegas, Lincoln y Junín, entre otras. También impactó a la zona de Monte Hermoso y hubo un corte total de la ruta 3.


  • Otra vez un fuerte temporal azotó la Provincia: varios distritos inundados en el norte bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un fuerte temporal azotó nuevamente a la Provincia en la mañana de este viernes, dejando calles totalmente anegadas y localidades inundadas. Afectó principalmente al norte y noroeste bonaerense, pero también a la zona de Monte Hermoso. 

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo es para las localidades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General, General Villegas, Lincoln y Rivadavia.

Sin embargo, el temporal afectó también a otros distritos, como el caso de Junín, donde las cuadrillas municipales se encontraban trabajando en distintos barrios, y se registraron 50 milímetros de lluvia hasta las 9. 

El temporal comenzó a sentirse esta madrugada, pasadas las 6 en varias ciudades y se prevé que estas condiciones continúen durante todo el día. En tanto, en General Villegas cayeron 110 milímetros.

Asimismo, en Lincoln llovieron 100 mm; en Bragado 87 mm, pero 70 cayeron en poco más de una hora, y en 9 de Julio de 100 a 165 mm. 

Por otro lado, las fuertes lluvias también se presentaron hacia el sur de la Provincia: en Coronel Dorrego llovieron 138 mm; mientras que en la Ruta 3 la Policía debió realizar un corte total en el tránsito entre las localidades balnearias Monte Hermoso y Pehuen Co (Punta Alta) debido a los anegamientos. Según relató el titular del Cuerpo de Bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurst, el principal inconveniente “se produjo a tan solo ocho kilómetros del acceso a la localidad”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS