jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2019 18:23

El escenario electoral

Desde Alem, el Intendente pide no enfocarse en candidaturas y priorizar la unidad de la oposición

El jefe comunal ‎Alberto Conocchiari, se refirió a la actualidad del peronismo y aseguró que la prioridad debe ser trazar una estrategia común y después definir quiénes son los que van a representar.


  • Desde Alem, el Intendente pide no enfocarse en candidaturas y priorizar la unidad  de la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El peronismo tiene un rol trascendente, protagónico, para encausar la realidad de los argentinos y los bonaerenses. Todo el trabajo se está haciendo en procura de la unidad, de achicar distancia entre distintos sectores, de generar un dialogo autentico y no un amontonamiento de dirigentes, de trazar una estrategia común en base a objetivos comunes, a lineamientos históricos y adaptarlos a esta coyuntura que merece un tratamiento especial y la máxima responsabilidad d todos los dirigente”, analizó el intendente peronista de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, en declaraciones a CRONOS.

En esa línea, consideró: “Además de esa vocación que tiene que sostener y acrecentar el peronismo en búsqueda de la unidad, también hay que tener una actitud de apertura no solo hacia adentro sino hacia afuera, hacia el progresismo en general”. 

“Hay otras fuerzas políticas que tampoco comparten la realidad de hoy”, aseguró el alcalde y enumeró: “Hay independientes, gente que no está políticamente a lineada, que están padeciendo en distintos niveles. Las necesidades básicas pero también las Pymes, los sectores productivos, el comercio, la industria”.

Al respecto, Conocchiari afirmó ante este portal: “Hay que tratar de representar también esos intereses. Encontrar caminos de soluciones, brindar alternativas, y hay que hacerlo aunando voluntades, no en procura de encontrar espacios para candidaturas nada más”.

“Incluso, debe haber un amplio sector del radicalismo que forma parte de la alianza Cambiemos que tampoco se ve representado en este tipo de políticas, de programa de gobierno”, vaticinó el intendente peronista. 

En se sentido, consultado por CRONOS por las candidaturas y los nombres que suenan en el peronismo, Conocchiari sostuvo: “Hay que dejar que las cosas maduren. Sería un error histórico, de consecuencias historias, anteponer ese interés por las candidaturas a un verdadero proyecto alternativa que represente los intereses de tantos argentinos defraudados”. 

“Está bien que todos los que tengan aspiraciones las expliciten, que caminen y que escuchen. La dirigencia se tiene que nutrir de la gente, entonces hay que escuchar y caminar el territorio, y después habrá que precipitar los tiempos donde haya que zarandear y definir quiénes son los que van a representar esa alternativa”, concluyó el intendente de Alem. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS