viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2019 16:05

El escenario electoral

¿De Suteba al Congreso?: Baradel no descarta ser candidato a diputado nacional por la Provincia

El Secretario General el gremio desmintió rumores sobre la postulación a una lista, pero aseguró que es una posibilidad “si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral”.


  • ¿De Suteba al Congreso?: Baradel no descarta ser candidato a diputado nacional por la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reconoció que "no descarta" ser candidato en las próximas elecciones.

"Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido", dijo Baradel en declaraciones al dario El Norte de San Nicolás. 

El tema no quedó ahí. Horas después, en diálogo con Radio Provincia, el titular de Suteba volvió a referirse a la posibilidad y sostuvo: "Ya lo ha hecho Hugo Yasky. Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados".

Sin embargo, si bien Baradel ha manifestado públicamente su simpatía por el peronismo, aclaró que Suteba “es una organización sindical integrada por compañeros con distintas posiciones político partidarias que conviven democráticamente, en función de la defensa de los derechos de los trabajadores y demás".

"Creo que en las próximas elecciones tenemos que ser capaces de votar a conciencia un proyecto que no sea el actual, y tiene que haber más trabajadores y representantes de las Pymes, de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores, de diversas organizaciones de la vida cotidiana, en los Consejos Escolares, las Cámaras de Diputados y Senadores e Intendencias", consideró Baradel.

En esa misma línea, agregó: “Las Pymes cierran precisamente por las políticas que María Eugenia Vidal y el Presidente vienen sosteniendo y aplicando: el tarifazo y los impuestos, la caída del salario. Los trabajadores tenemos menos poder adquisitivo porque nos dan aumento por debajo de la inflación, hay apertura indiscriminada de importaciones, y no consumimos otros productos por el aumento de tarifas".

"Hay una caída de la producción, cierre de empresas, mayor desocupación. Es un círculo vicioso que lleva a la destrucción del aparato productivo", siguió.

Para finalizar, Baradel pidió por la unidad de la oposición y sostuvo: “Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse. Y más allá, es una cuestión de sectores sociales. Todos los argentinos y las organizaciones que nos vemos afectadas por este tipo de políticas, tendríamos que ser capaces de articular y ponernos de acuerdo en cuáles son las políticas que se tienen que aplicar en este país para beneficiar al conjunto".

Las declaraciones del líder de Suteba no pasaron desapercibidas en la arena política bonaerenses y quien salió a responder por redes sociales fue un diputado de Cambiemos, Guillermo Bardón. 

“Baradel deja en claro que nunca representó a los docentes de la provincia de Buenos Aires, sino que trabaja para un partido político y para su propio interés", lanzó el legislador y agregó: “Reconoció que va a jugar un rol en las próximas Elecciones 2019. Los docentes se merecen estar representados por un dirigente que trabaje por y para ellos y no por uno que use ese espacio para hacer política partidaria".

En ese sentido, el diputado cuestionó: “¿Cómo le explica Baradel a los docentes que nunca le hicieron paros encarnizados a Cristina Fernández de Kirchner que no cerró las últimas paritarias y ahora deja a los chicos sin clases, sistemáticamente, por una supuesta lucha sindical? ¿Ser candidato a diputados de Cristina influyó?”

"Cuando se siente en la próxima mesa paritaria con la Provincia, ¿lo va a hacer como representante de los docentes o como candidato a diputado nacional de Cristina Kirchner?", concluyó el legislador en Twitter. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS