miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 24 ene 2019 14:15

Encuentro en Davos

El alumno aplicado: el FMI felicitó a Dujovne por la “reforma económica” y “estabilizar la economía”

La titular del FMI, Christine Lagarde, mediante un comunicado, reconoció al Ministro de Hacienda, y al titular del Banco Central, por las “políticas decisivas que se han dado” y celebró el “progreso” logrado.


  • El alumno aplicado: el FMI felicitó a Dujovne por la “reforma económica” y “estabilizar la economía”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujvone, se reunió en Davos, Suiza, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco del Foro Económico Mundial. 

Allí, la máxima funcionaria del FMI felicitó al Ministro – y al titular del Banco Central, Guido Sandleris – por “estabilizar la economía” argentina, celebró el “progreso” logrado y reiteró el “firme apoyo al plan de reforma económica”. 

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”, sostuvo Lagarde en el comunicado prensa. 

Y agrega: "Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Cabe recordar que el pedido de auxilio al FMI se dio el año pasado, en el marco de una creciente crisis económica. El Presidente Mauricio Macri logró un préstamo record de 57 mil millones de dólares, cuyos desembolsos comenzaron en 2018 y continuarán este año. 

Para conseguir el dinero, el Gobierno Nacional aplicó un fuerte ajuste en las cuestas fiscales, que se vio reflejado en quita de subsidios y despidos en el Estado, entre otras medidas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS